Descubrid con nosotros qué ver y hacer en Hondarribia, un destino que va más allá de las fotos y supera cualquier expectativa. Este pueblo encantador, uno de los más bonitos del País Vasco, os espera con su casco viejo amurallado lleno de encanto y las casas de colores en el barrio de pescadores que parecen salidas de un cuento. 

En nuestro artículo, os revelamos las actividades en Hondarribia que no os podéis perder. Sumergíos en la cultura, disfrutad de eventos únicos y explorad lugares mágicos. ¡Optimizad vuestra visita leyendo nuestro artículo y descubriendo la esencia ancestral de este destino original y cautivador!

QUÉ VISITAR EN HONDARRIBIA en 2025

Hondarribia, Fuenterrabía en castellano, os va a deparar a tí y tu familia experiencias únicas.

Puerta de Santa María

Cuando planificáis qué hacer en Hondarribia, no podéis perderos el encanto del casco viejo, la parte más elevada de la ciudad. Este sector amurallado os recibe a través de dos imponentes puertas, pero la entrada más sugerente es, sin duda, por La Puerta de Santa María. 

Al cruzar este umbral, os encontráis con una escultura única, la estatua de un hachero, que marca el inicio de una experiencia fascinante. Descubrid la historia y el carácter de Hondarribia desde este emblemático punto de entrada.

La Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano

Cuando os preguntáis qué visitar en Hondarribia, no podéis pasar por alto la imponente Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, un testimonio gótico que se erige majestuoso al final de la Kale Nagusia.

Construida entre los siglos XV y XVI, esta joya arquitectónica os invita a sumergiros en la rica historia de la ciudad. La visita a la Iglesia de Santa María es esencial para descubrir la auténtica esencia de Hondarribia.

¿Qué vas a hacer en Hondarribia?

Kale Nagusia o Calle Mayor de Hondarribia

Al adentraros por la emblemática Puerta de Santa María, os invitamos a explorar la joya de Hondarribia, la Kale Nagusia o Calle Mayor. Esta pintoresca vía, que asciende hacia la iglesia y la Plaza de Armas, cautiva con su encanto

Descubrid el corazón de la ciudad paseando por la Calle Mayor, donde también se erige imponente el Ayuntamiento. Sumergíos en la historia y la belleza de Hondarribia a cada paso, una experiencia imperdible en vuestro turismo en Hondarribia.

Antiguo Castillo de Carlos V

Descubrid emocionantes planes para hacer en Donosti explorando el Museo de San Telmo. En días lluviosos, refugiaos en este antiguo convento gótico del siglo XVI, a los pies del monte Urgull. Sumergíos en la riqueza cultural vasca a través de exhibiciones de etnografía y arte, que incluyen obras de Sorolla, El Greco y Rubens. 

Con contribuciones del Museo del Prado y el Museo Reina Sofía de Madrid, esta experiencia cultural se convierte en uno de los imprescindibles planes para hacer en Donosti. ¡Embarcaos en una jornada cultural única!

La Plaza de Armas

Os invitamos a descubrir la encantadora Plaza de Armas, una joya ubicada en la parte alta del casco viejo de Hondarribia, justo al lado de la iglesia. En este espacio destacan el antiguo Castillo de Carlos V, ahora un parador que ofrece vistas espectaculares. 

También encontraréis la oficina de turismo de Hondarribia para obtener más información sobre el pueblo y la zona. No os perdáis esta plaza, es uno de esos lugares imperdibles y llenos de historia, perfecto para explorar entre las muchas cosas que ver en Hondarribia.

La Plaza de Gipuzkoa

En vuestro recorrido por el encantador centro de Hondarribia, no podéis perderos la Plaza de Gipuzkoa, una joya de aspecto medieval. Desde la Plaza de Armas, simplemente seguid por San Nikolas Kalea (Calle San Nicolás) y descubridlo. 

Este espacio está lleno de soportales y casas con entramados vistos, regalándoos una auténtica experiencia histórica. La Plaza de Gipuzkoa es, sin duda, una parada obligatoria, agregando aún más encanto al corazón del centro de Hondarribia.

Hendaya desde el Casco Viejo de Fuenterrabía

Desde la encantadora Parte Vieja de Hondarribia, os invitamos a explorar las impresionantes vistas de Hendaya. Al bordear el parador, disfrutaréis de panorámicas similares a las de la cafetería, pero con el encanto adicional del Casco Viejo de Fuenterrabía como telón de fondo. 

Las vistas de Hendaya, a tan solo 8 kilómetros de distancia, os acercarán a la belleza de la frontera francesa. Aprovechad esta oportunidad única para sumergiros en la riqueza visual que ofrece la parte vieja de Hondarribia.

Las Murallas de Hondarribia

Sumergíos en la historia de Hondarribia explorando las imponentes Murallas. Dirigíos a la Puerta de San Nicolás, la otra entrada principal del casco viejo, para obtener la mejor vista de esta fortificación. 

Os sugerimos descender hasta el Baluarte de la Reina, una restaurada joya histórica que ahora se puede explorar desde adentro. Descubrid la riqueza del pasado de Hondarribia mientras paseáis por las Murallas, una experiencia que os transportará a través del encantador casco antiguo de la ciudad.

El Casco Viejo de Hondarribia

Sumergíos en la esencia medieval de Hondarribia explorando su encantador Casco Viejo. Además de las maravillas mencionadas anteriormente, perderos por sus callejones es imprescindible para descubrir el auténtico encanto del pueblo

Dejaos llevar por la magia de sus rincones medievales y descubrid la historia que se respira en cada piedra. No os perdáis la oportunidad de explorar el Casco Antiguo de Fuenterrabía, donde cada calle es una puerta al pasado que os invitamos a cruzar.

Barrio de La Marina

Descubrid la autenticidad de Hondarribia explorando el Barrio de La Marina, la zona de pescadores que encierra la esencia más pintoresca del pueblo. Aquí, las casas de colores de Hondarribia, llenas de encanto, contraventanas y balcones floridos, crean una estampa realmente encantadora. 

Las calles San Pedro Kalea y Santiago Kalea son el escenario perfecto para sumergiros en esta experiencia única. Además, encontraréis numerosos bares donde disfrutar de deliciosos pintxos y platos locales. ¡Sumergíos en la vida marinera de Hondarribia!

Puerto y Playa de Hondarribia

Descubrid la belleza costera de Hondarribia explorando su Puerto y Playa. Desde el centro, os animamos a tomar el pintoresco paseo marítimo que os conducirá hasta el vibrante puerto. 

Si visitáis Hondarribia en verano, no os perdáis la cercana Playa de Hondarribia, junto al puerto. Disfrutad del sol, la arena y las aguas cristalinas. Conoced lo mejor de este destino en un día, explorando estas joyas costeras. ¡Aprovechad cada momento y descubrid qué ver en Hondarribia en un día!

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Os invitamos a explorar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, un lugar excepcional en el Monte Jaizkibel, a tan solo 10 minutos en coche desde el centro de Hondarribia

Desde este mirador en la Ermita de Guadalupe, podréis disfrutar de vistas impresionantes a la desembocadura del río Bidasoa, así como a las encantadoras ciudades de Hondarribia y Hendaya. Descubrid la magia de este santuario y las maravillas que os esperan en Hondarribia y sus alrededores.

QUÉ VER EN HONDARRIBIA Y ALREDEDORES EN 2025

Estas son las excursiones top que podréis hacer por los alrededores de Hondarribia. ¡Lo pasaréis en grande todos juntos en familia!